Saturday, August 29, 2009

CENTRO DE LA RAZA, san diego







"En el sur de México las mujeres pasan varias horas al día preparando la masa perfecta para elaborar tortillas grandes y delgadas. el video es un homenaje al sustento de la vida y a la textura de la vida misma, amenazada por la introducción de maíz modificado genéticamente, que puede arrasar con tipos de maíz que se han ido desarrollado naturalmente durante milenios."

Julia Barco




"En ell Popol Vuh, el libro sagrado de los Maya Quichés, se describe el origen del hombre como un ser hecho de maíz. El video sugiere un ser humano transformado a una Barbie, o bien un elote transgénico."

Gitte Daehlin






"La Casa de Monsanto del Futuro fue creada por la division de plasticos de Monsanto. Existia en Disneylandia, California, de 1957 a 1967. Estaba hecha en su mayoria de plastico y presentaba ideas como la lavavajillas que usaba microondas en vez de agua. Se cuenta que en vez de demolerse en un dia tomo dos semanas porque la bola destructora rebotaba. DAS encuentra el lugar perfecto para “barrer con todo,” sepultando la casa de maiz transgenico."

Laura Alvarez




"En enero del 2007 el gobierno mexicano aprobó una alza en los precios del maíz, producto base en la dieta de los mexicanos. Esta acción irresponsable pone en peligro la alimentación de millones de mexicanos que viven en extrema pobreza, además esta poniendo en riesgo las variedades endémicas del maíz con la entrada al país del maíz transgénico.

Suben y bajo es una analogía, mientras sigan subiendo los precios de las tortillas, los mexicanos seguiremos bajando de calidad de vida."

Luna Marán




"A partir de que el Partido Acción Nacional (PAN) toma el poder de la República Mexicana, se dieron muchos cambios en la alza de la canasta básica, de igual modo se incrementaron las posibilidades del ingreso a nuestro país del maíz transgénico. La pieza ( que en un principio fue cartel y ahora se plantea para intervención sobre muro), hace referencia de manera irónica a la paradoja de la alza al precio de la tortilla y de no acostumbrarse al PAN, como partido que rige el actual gobierno."
Ana Santos

No comments:

Post a Comment