Friday, August 28, 2009

Festival PAR a PAR

Muestra del colectivo MAMAZ
Noviembre 2008 / Manuel Felguérez / Centro Multimedia CNA / México DF


Ana Gómez, 2008

El festival Par-A-Par se realizó en la Ciudad de México en noviembre se 2008 con la finalidad de promover intercambios entre el arte, las tecnologías libres y las acciones críticas. Es decir, buscando generar la participación colectiva mediada por el diálogo creativo y la búsqueda de acuerdos, a partir del análisis y la producción de proyectos con inscidencia real en las esferas sociales.

Durante 7 días personas de diversos perfiles y experiencias se reunieron para hacer germinar proyectos que contemplan el uso creativo de las tecnologías en la construcción de espacios públicos de discusión crítica.



Emilia Sandoval, 2008

En este contexto el colectivo MAMAZ (Mujeres Artistas y el Maíz), que tiene un proyecto de resistencia pacífica enfocado a promover la crítica como un medio para crear consciencia sobre la problemática de la alimentación y el maíz, participó con una ponencia y exibición titulada EL MAÍZ ES NUESTRA VIDA.



Sara Corestein, 2008

El colectivo MAMAZ, ejerce el derecho de crítica desde el campo del arte. Considera que la participación activa es necesaria, por lo que ha convocado a mujeres —artistas, artesanas y creativas en general— interesadas en hablar del tema de la alimentación y el maíz desde sus distintos campos de acción. Mediente la participación de diez artistas del colectivo y a través de diversos medios, confrontaron la historia, el mito, la importancia alimenticia, la alteración transgénica y el alza de precios del maíz.

Paralelo a la muestra se habló de la utilización de recursos de libre acceso para difundir el proyecto.


Lucero González, 2008



Gabriela Sánchez, 2008



Ira Bernstorff, 2008



Salime harp, 2008

Participantes: Emilia Sandoval, Lucero González, Ira Bernstorff, Ana Gómez, Sara Corestein, Salime Harp, Minerva Hernández, Gabriela Sánchez, Christa Klinckwort y P. Castellanos.


2 comments:

  1. Hola, escribo porque recientemente descubrí este blog, y he disfrutado mucho del contenido y los trbajos del mismo. Yo soy mujer,artista visual y vivo en Quintana Roo, y quisiera saber como formar parte del colectivo o como podría participar en alguna exposición. Espero noticias......
    Karen Salinas Martínez
    www.arteven.org/profile/KAREN
    www.kareniuxy.blogspot.com
    www.afloralaflora.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. Es bueno que se realizen estos eventos de esta forma se descubren nuevos artistas por cierto las fotos estan muy bonitas

    ReplyDelete